miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entrevista tipo perfil

Noticia

La empresa Santa Rosa es surtidora de quesos finos nacionales e importados de larga duración, Cream Cheese industrial. Santa Rosa Chile es la filial chilena del Groupe Soparind Bongrain,especialista y líder mundial en especialidades queseras y otras líneas gastronómicas.

Empresa Quesos del Mundo Comercializa y distribuye BONGRAIN, cuya sede está en Francia; en Chile es reconocida como Santa Rosa (Ex Los Fundos). Importados de Europa.

Esta industria distribuye a Santiago, Cerrillos, Las Condes, Puente Alto.

Se ha colocado en el puesto número 2 de la lista de distribuidoras de quesos finos en Santiago, lo que la coloca como una empresa que ha logrado en su búsqueda la excelencia, adaptándose a la evolución de los gustos y necesidades de los consumidores chilenos, logrando por ello la estima y confianza de sus clientes.

Para conocer más  de esta empresa Franco-chilena se entrevistó, a Christian Mauro, asistente del director general de la empresa Santa Rosa en Chile.

Perfil

Christian Mauro, esposa del director de Santa Rosa, nos relata los diferentes giros que la empresa ha tenido en diferentes partes del mundo, como Francia (nación de origen), Italia (donde permanece 10 años) y Chile,( 2 años hasta la actualidad).
Tiene tres hijos varones, de 34,29 y 25.Todos sus hijos viven en Francia, los únicos que residen en Chile es ella y su esposo.

Nos dice que siempre le ocurre al volver de sus vacaciones en Francia, que tiene que pedir a las personas que le hablen despacio el castellano, ya que de repente no entiende pero en una semana vuelve a la normalidad.

Como extrajera nos puede relatar cómo ha sido su estancia en Chile y su relación con el libro “El  principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Preguntas

1.-¿Qué piensa del famoso libro “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry?

CM .- sonríe(se levanta del sillón para mostrar de su biblioteca la colección del libro “Principito”)

CM.- Lo tengo en varios idiomas inglés, italiano, francés y portugués

Christian es una mujer de 56 años, alta, rubia, de ojos azules y piel blanca como la nieve. Habla un perfecto español pero acento francés.

2.-Entiendo que lo tenga en esos tres idiomas pero el último ¿porqué?

CM.- Mi esposo quería aprender portugués

A Christian le encanta salir, va a clases de “tai chi” (nos muestra su espada),le gusta conocer Chile, en las vacaciones se va a Francia. Esta semana se va por trabajo y aprovecha para ver a su hijo, que está de cumpleaños.

3.-¿Qué piensa de “El principito”?

CM.- Para mi el principito es un libro que todo mundo tiene que leerlo, mucha personas piensan que es un simple libro infantil pero en realidad enseña grandes lecciones. Yo lo había leído desde antes cuando iba en el colegio pero después lo quise comprar.

Un libro tierno, para que reflexionar trata temas muy profundos, como la amistad, el amor, el sentido de la vida o el miedo a envejecer.

Tiene tres hijos varones, de 34,29 y 25.Todos sus hijos viven en Francia, los únicos que residen en Chile es ella y su esposo.

4.- ¿Alguna frase o parte que le guste o llame la atención?

CM.- Tengo varias por ejemplo:

· Las personas grandes nunca comprenden nada por si solas, hay que darles demasiadas explicaciones.

· Hablas como las personas grandes: confundes todo! Mezclas todo!

· Hablando de una flor: debí haberla juzgado por sus hechos, no por sus palabras!!

· Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que la hace importante.

· Los hombres dan vueltas y no saben lo que buscan.

· ¿Los hombres? El viento los pasea. Les faltan las raíces.

· Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

5.- Veo que de las frases que dijo, puso en énfasis una frase…

CM.- Cierto, porque el corazón ve lo esencial, lo puro y es lo que nosotros las personas deberíamos aprender a ver siempre, porque nos dejamos tapar los ojos con las cosas superficiales, materiales y no apreciar lo simple.

Lo simple es mucho más valioso que todo lo demás.

El libro nos hace pensar,... nos hace comprender que las pequeñas cosas son las mas importantes, y nos hace poner el freno aunque sea por unos instantes,... por desgracia, después de cerrarlo todos seguimos siendo como hasta la fecha, pero aun así, me parece curioso que esas páginas medio infantiles sean capaces de hacernos recapacitar.

6.- ¿Con qué personaje del principito se identifica?

CM.- ¡Con el principito! (risas), El niño con su inocencia, nos da una lección cargada de valores sencillos. Realiza varios viajes por diversos planetas donde encontrara personas que no le comprenden, hasta que llega a la tierra.

Tengo similitud a el porque a lo largo de mi vida, he viajado y con ello he aprendido muchas cosas. Por los lugares, las personas, las situaciones y el tiempo.

No es lo mismo viajar a Italia que queda cerca de Francia a irte a vivir a Chile, al otro extremo pero ha sido una gran experiencia.

Fernanda Lara



No hay comentarios:

Publicar un comentario