martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista tipo personaje

        En cuerpo de niña


En esta ocasión, entraremos a conocer en lo personal a Madelaine para saber qué es lo que piensa al respecto del libro "El Principito", puesto que su trabajo comenzará a prolongarse y consta en el contacto directo con niños.

 "Fácil de leer y difícil realmente de comprender". Es así como comienza a especificarnos sobre su modo de entender el libro.

 Acerca del libro "El Principito" ¿qué podrías analizar de él?

- Es un libro en el que te puedes formar varios conocimientos del cómo saber actuar en la vida, cómo otorgarle al diario vivir las moralejas que se te enseña, etc. Su contenido es para analizarlo y ojalá emplearlo, cuando lo lees te das cuenta realmente los significados que te quiere dar a conocer.

 Luego de haber comenzado con la entrevista, Madelaine, saca el libro (“El Principito”) dentro de un pequeño mueble en donde apoya una lámpara y una lapicera, nos cuenta que para ella es importante este libro ya que su abuelo es quien se lo ha obsequiado. Después de esta acotación, proseguimos:

 ¿Crees que es un buen libro para que personas de diversas edades puedan leerlo y sacar algún aprendizaje de él?

- Claro que sí, cualquier persona, sea mayor o menor, puede leer el libro y sacar el mejor aprendizaje del contenido. Lo recomiendo para toda edad. Cuando íbamos al colegio nos hacía leerlo el o la profesora y le dábamos un significado distinto, con el pasar del tiempo, en cambio, le otorgamos mayor consideración a lo que nos señala.

 Probablemente, para algún lector esto sea así y sabrá de lo que se habla porque a la gran mayoría le ha ocurrido tal cual.

 ¿Es apropiado que se lea desde una edad en la cual se tenga un raciocinio mayor?

- No es necesario por el hecho que explicaba anteriormente, en diversas etapas de la vida le damos el significado por la edad en que pasamos, por lo tanto, a mi juicio creo que si lo analizamos en diferentes perspectivas de la vida será mucho mejor.

 A tu parecer ¿qué enseñanza o enseñanzas puede dejar "El Principito"?

- Bueno para mi son varias, como por el ejemplo el compartir, el disfrutar la vida como un niño, nunca perder esa esencia. No acomplejarnos y disfrutar cada momento ya que la felicidad se basa en momentos y es ahí que debemos aprovechar, no derrochar.

 Ahora entendemos el porqué de su carrera y el querer trabajar con niños, Madelaine sigue dándole vida interna al alma de niña que posee y es así como nos cuenta su amor hacia ellos.

- Para mí siempre ha sido un agrado el compartir con ellos, tratar de entenderlos, tratar de ayudarlos, guiarlos para que en un futuro no muy lejano sean considerados personas de bien y qué mejor si yo he participado en esa formación- señala.

 ¿Qué evaluación le das al libro?

- Es una difícil pregunta porque tiempo atrás no le habría tomado el peso que le tomo hoy en día, ni el que le tomaré en un par de años más. Si te puedo decir que para mi diario vivir ha ayudado bastante, personalmente, ha fortalecido mi relación con la gente que se encuentra a mi alrededor, por ende, mi evaluación es la mejor.

 ¿Crees que ha sido una obra acertada del autor?

- Bajo mi perspectiva así ha sido, es un libro que a pesar de los años de su publicación, si no me equivoco en el año 1943, sigue siendo muy requerido para que los alumnos lo lean. Es uno de los mejores libros que ha escrito Antoine de Saint-Exupéry. Me gusta la metáfora que hay en cada una de sus líneas y los temas tan profundos que trata como el amor, el sentido a la vida y la amistad.



Fanny Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario