miércoles, 23 de noviembre de 2011

Columna de opinión

Chilenos en Panamericanos
  El deporte chileno está encontrando un camino el cual va llegando a una etapa de desarrollo.  Se registraron avances en el año 2007 en la ciudad de Rio de Janeiro, por ello Chile está demostrando un progreso en el deporte obteniendo así merecidos reconocimientos. La medalla obtenida por la delegación nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara constituye una muy buena noticia involucrándonos a todos como sociedad.
  En estos últimos años el deporte comienza a entregar frutos de manera positiva. Siguen existiendo casos en los cuales el éxito de cada deportista depende casi y exclusivamente de él y su esfuerzo, hay planes de apoyo que son públicos y privados los cuales se han puesto en marcha. Se encuentran atletas que en gran número reciben apoyo tanto económico como técnico lo que lleva a que su concentración tan solo sea dirigida a tener un buen entrenamiento y mejorar cada marca personal, evitando de esta manera, una distracción en la búsqueda de un ingreso.
  Según el diario La Tercera, el Jefe de Estado destacó: “Ese es el espíritu que está en el alma y en el corazón de nuestra delegación. Van con la esperanza  de dejar muy bien puesto el nombre de Chile y con la esperanza de que estos Juegos Panamericanos de Guadalajara sean un gran salto adelante del deporte chileno”.
  Era hora ya de destacar a deportistas que logran obtener resultados internacionalmente y nos podemos preguntar, ¿Qué hace el gobierno por ellos? Últimamente, cabe destacar que si se han movilizado para otorgarle ciertos beneficios a largo plazo como por ejemplo la construcción de una red con 30 polideportivos, la remodelación de siete estadios y la construcción de 150 estadios para que el deporte chileno dé ese gran salto adelante.
 Fanny Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario